Tensiones y paradojas en la configuración de la identidad ciudadana en la escuela secundaria

Autores

  • Lucía Elena Rodríguez Mc Keon

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.44845

Palavras-chave:

Escuela secundaria, Procesos de identificación ciudadana, Formación

Resumo

En este trabajo se muestran algunos de los hallazgos más significativos de una investigación realizada en una escuela secundaria con el propósito de analizar los procesos de identificación ciudadana que se organizan en la escuela. A partir de la recuperación de datos cualitativos a través del estudio en caso, se analizan algunas de las problemáticas que atraviesa la configuración de la subjetividad ciudadana en los jóvenes a través de la formación escolar.

Publicado

2015-01-01

Como Citar

Rodríguez Mc Keon, L. E. (2015). Tensiones y paradojas en la configuración de la identidad ciudadana en la escuela secundaria. De Prácticas Y Discursos, 4(4), 1–18. https://doi.org/10.30972/dpd.44845

Edição

Seção

Dossier