Experiencias didácticas para la incorporación de la perspectiva de género desde la cátedra Geografía Económica y Política General

Autores

  • Vilma Lilian Falcón Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/geo.12232180

Palavras-chave:

experiencias didácticas, perspectiva de género

Resumo

Nuestra cátedra, Geografía Económica y Política General, corresponde al Plan de Estudio del Profesorado y Licenciatura en Geografía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Se trata de una materia con amplias posibilidades de incorporar la perspectiva de género en algunos de sus temas. La cursan alumnos del tercer nivel de la carrera y se ofrece como optativa para los alumnos de Historia. Este dato no es menor ya que los alumnos de ambas disciplina tienen una trayectoria interesante y han cursado materias que en los últimos años, en sus contenidos, directa o indirectamente, comenzaron a plantear algunos temas relacionados con el enfoque de género. Esto es muy importante porque constituyen espacios de reflexión para el alumno y un ámbito propicio que llevan a reconsiderar y resignificar conceptos, categorías y escalas de análisis y especialmente llevan a la revisión de los principios teóricos y metodológicos que pueden derivar en una nueva manera de investigar y trabajar temas que figuran en los programas pero que se pueden realizar a partir de una mirada de género.

 

Publicado

2015-10-29

Como Citar

Falcón, V. L. (2015). Experiencias didácticas para la incorporación de la perspectiva de género desde la cátedra Geografía Económica y Política General. Geográfica Digital, 12(23), 1–3. https://doi.org/10.30972/geo.12232180

Edição

Seção

Producción en Docencia

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)