Aplicaciones didácticas con sistemas de información geográfica. Una aproximación al clima y el paisaje resultante en el continente africano

Autores/as

  • Vilma Lilian Falcón Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/geo.11212119

Palabras clave:

sistemas de información geográfica, clima, paisaje, Continente Africano

Resumen

Las experiencias pedagógicas en el aula brindan continuamente enormes posibilidades de plasmar por escrito no solo el resultado al que se llega con cada propuesta de trabajo sino también del proceso que ello implica. Este artículo refleja uno de esos casos ya que pretende describir una experiencia didáctica, llevada a cabo en una cátedra, basada en conceptos y contenidos teóricos referidos a las condiciones del medio natural en África, utilizando los recursos tecnológicos que proveen los Sistemas de Información Geográfica (SIG).

 

Biografía del autor/a

Vilma Lilian Falcón, Universidad Nacional del Nordeste

Magíster y profesora de Geografía en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste

 

Descargas

Publicado

2014-03-05

Cómo citar

Falcón, V. L. (2014). Aplicaciones didácticas con sistemas de información geográfica. Una aproximación al clima y el paisaje resultante en el continente africano. Geográfica Digital, 11(21), 1–15. https://doi.org/10.30972/geo.11212119

Número

Sección

Resúmenes

Artículos más leídos del mismo autor/a