Universidad y universalidad: aportes de la opción decolonial al estudio de políticas universitarias para la inclusión de estudiantes indígenas
DOI:
https://doi.org/10.30972/nvt.1715354Palavras-chave:
Decolonialidad, Inclusión, Interculturalidad, Universidad, UniversalidadResumo
El presente artículo consiste en la discusión de categorías analíticas como inclusión, interculturalidad, universalidad, universalidad y colonialidad, todas en relación a las universidades argentinas y a las políticas institucionales y estatales orientadas a favorecer el acceso y la retención, en general, y de estudiantes indígenas, en particular. Para ello, se parte del trabajo realizado en el marco de la tesis doctoral de la autora y de problematizaciones teóricas que se desarrollaron en la misma. Este trabajo consiste, entonces, en un intento por articular los aportes de las teorías críticas al MCMC, específicamente la opción decolonial, con emergentes del trabajo de campo realizado para la tesis y de investigaciones que abordaron casos similares.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Les autores ceden a Revista Acheronta los derechos de publicidad de sus trabajos, toda vez que hayan sido admitidos como parte de alguno de sus números. Ello no obstante, les autores retienen los derechos de propiedad intelectual y responsabilidad ética así como la posibilidad de dar difusión propia por los medios que consideren.