Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Nordeste
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 15 (2001): Investigación y Ensayos
Núm. 15 (2001): Investigación y Ensayos
Publicado:
2001-12-14
Artículos
La profesionalización docente: representaciones en docentes de la Provincia del Chaco
María Cristina Alonso, Beatriz Amalia Martini, SiKia Esleía Ortnaechea
5-19
PDF
La historia del currículo en la investigación histórico-educativa actual
Teresa Artieda
21-52
PDF
El Fondo Monetario Internacional y otras nociones económicas: lo que aprendimos a través del diario “La Nación”, durante 1998
María Elida Balado
53-86
PDF
El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión
María Paula Buontempo
87-95
PDF
Las condiciones del éxito y del fracaso escolar. Un estudio de representaciones sociales y prácticas pedagógicas
Federico Butti
97-107
PDF
Psicología cognitiva y práctica educativa. Una mirada diferente para algunos conceptos
Analía E. Leite
119-128
PDF
La extensión de la obligatoriedad educativa en la Provincia del Chaco. Análisis de la posibilidad de su efectivización
Julio A. Marucci
129-148
PDF
La recuperación ético - pedagógica de la razón dialógica. Un desafío para la educación del próximo milenio
María Mercedes Oraison
149-159
PDF
La escritura en los tobas del Chaco
Laura Liliana Rosso
161-171
PDF
Significados, creencias y prácticas deductivas
Nilda J. Corral de Zurita
173-196
PDF
Comentario de textos
Filmus, Daniel (1998) “La descentralización educativa en el centro del debate”, en Isuani, A. y Filmus, D. La Argentina que viene, Buenos Aires, Tesis-FLACSO-UNICEF
Mirta Ortiz de Pamies
197-203
PDF