Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental

Authors

  • Domingo Luciano Ovejero Facultad De Ciencias Económicas – UNNE.

DOI:

https://doi.org/10.30972/rfce.081121

Keywords:

contabilidad pública, sector público provincial, egresados contadores, aprendizaje significativo, pertinencia curricular.

Abstract

El propósito de esta investigación es analizar si los conocimientos brindados en la asignatura contabilidad pública resultan suficientes a los profesionales contadores, egresados de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, para su desempeño de funciones, tareas o actividades llevadas a cabo en cargos que ocupan en el sector público provincial. El trabajo permitió identificar, a partir de entrevistas y encuestas semi-estructuradas, el nombre de la jurisdicción, entidad y/o empresa o sociedad del estado en la que se desempeña, el sector al que pertenece ya sea financiero o no financiero, discriminado por cantidad de profesionales por cargo, tarea que realiza, antigüedad y matriculación en el consejo profesional. Los principales resultados del estudio indicaron los temas que mayor utilidad tienen para el desempeño profesional en las tareas o funciones de los graduados, la aplicación de los conocimientos así como las áreas temáticas vinculadas con las necesidades no cubiertas en la formación de grado en contabilidad pública. A partir de estos resultados, se realizaran propuestas de modificación del programa de la asignatura, adecuándolo a las necesidades para el desarrollo profesional del contador.

Published

2012-03-07

How to Cite

Ovejero, D. L. (2012). Incidencia de los conocimientos de la asignatura Contabilidad Pública en el desempeño profesional de los egresados, en el ámbito de la organización, gestión y control gubernamental. Revista De La Facultad De Ciencias Económicas, (8), 223–233. https://doi.org/10.30972/rfce.081121

Issue

Section

Comunicaciones