El acompañamiento a practicantes en períodos de formación: una mirada desde el estado del arte
DOI:
https://doi.org/10.30972/riie.014254Keywords:
Acompañamiento, Práctica de la enseñanza, Formación docente.Abstract
Es intención de este trabajo comunicar el primer avance de una investigación en curso sobre “Modos de acompañamiento en el ciclo de prácticas de la enseñanza en la formación docente”, a través de un caso en profundidad y desde una lógica cualitativa. El avance al que se hace referencia, progresa sobre la estructura argumentativa de la investigación la cual se circunscribe, en este artículo, al estado del arte sobre la temática como uno de los caminos de ingreso al conocimiento del objeto. Se retoman experiencias, investigaciones y ensayos que al respecto se tuvo oportunidad de analizar frente a la vasta producción de conocimientos en el campo de la investigación educativa.Downloads
Published
2009-06-01
How to Cite
Alonso, M. C. (2009). El acompañamiento a practicantes en períodos de formación: una mirada desde el estado del arte. Revista Del Instituto De Investigaciones En Educación, (1), 1–28. https://doi.org/10.30972/riie.014254
Issue
Section
Artículos basados en investigación empírica
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).