El acompañamiento a practicantes en períodos de formación: una mirada desde el estado del arte

Autores/as

  • María Cristina Alonso Facultad de Humanidades. Universidad Nacional del Nordeste. Av. Las Heras 727, Resistencia, Chaco.

DOI:

https://doi.org/10.30972/riie.014254

Palabras clave:

Acompañamiento, Práctica de la enseñanza, Formación docente.

Resumen

Es intención de este trabajo comunicar el primer avance de una investigación en curso sobre “Modos de acompañamiento en el ciclo de prácticas de la enseñanza en la formación docente”, a través de un caso en profundidad y desde una lógica cualitativa. El avance al que se hace referencia, progresa sobre la estructura argumentativa de la investigación la cual se circunscribe, en este artículo, al estado del arte sobre la temática como uno de los caminos de ingreso al conocimiento del objeto. Se retoman experiencias, investigaciones y ensayos que al respecto se tuvo oportunidad de analizar frente a la vasta producción de conocimientos en el campo de la investigación educativa.

Descargas

Publicado

2009-06-01

Cómo citar

Alonso, M. C. (2009). El acompañamiento a practicantes en períodos de formación: una mirada desde el estado del arte. Revista Del Instituto De Investigaciones En Educación, (1), 1–28. https://doi.org/10.30972/riie.014254

Número

Sección

Artículos basados en investigación empírica