Indagaciones y reflexiones sobre la contingencia y el escenario pos pandemia en el espacio público

Autores/as

  • Mario Rubén Berent Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del hábitat Humano (ITDAHu). Catedra Arquitectura 5 UPC + Morfologia 2 - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Universidad Nacional del Nordeste (FAU - UNNE). Av. Las Heras N° 727 - 3500 - Resistencia -Chaco.
  • María José Roibón Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del hábitat Humano (ITDAHu). Catedra Arquitectura 5 UPC + Morfologia 2 - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Universidad Nacional del Nordeste (FAU - UNNE). Av. Las Heras N° 727 - 3500 - Resistencia -Chaco.
  • Claudia Pilar Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del hábitat Humano (ITDAHu). Catedra Arquitectura 5 UPC + Morfologia 2 - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Universidad Nacional del Nordeste (FAU - UNNE). Av. Las Heras N° 727 - 3500 - Resistencia -Chaco.

DOI:

https://doi.org/10.30972/arq.0164561

Palabras clave:

Sustentabilidad, Gestión Ambiental, Tecnología de Gestión, Arquitectura

Resumen

¿Qué van a hacer las ciudades por la naturaleza? es el planteo de la ONU por el Día del Ambiente 2020, y ante ello, desde las cátedras de Diseño Arquitectonico - Urbano junto a los proyectos de Investigacion acreditados y especialistas en planificación urbana, desarrollo sustentable y ambiente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE analizaron los desafíos que plantean distintos escenarios de post pandemia, tanto en el diseño Arquitectonico y sustentable como asi también de los espacios públicos, el ordenamiento de las ciudades, como  en el cuidado del ambiente. Como resultado se trabajo en la inclusión de la Dimension Ambiental como tecnología de gestion del proyecto Arquitectonico como asi también se desarrollaron alternativas específicas para el NEA, en función de trabajar el diseño de arquitectura y ciudades más sustentables e inclusivas. 

Descargas

Publicado

2020-11-24

Número

Sección

Extensión