Proceso de trabajo e inestabilidad laboral en un grupo de emprendedoras asociativas de Moreno durante la pandemia

Autores/as

  • Máxima Guglialmelli Centro de Estudios Sociales (CES-UNNE)

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.11186317

Palabras clave:

proceso de trabajo, inestabilidad laboral, pandemia

Resumen

En un escenario donde la pandemia por covid-19 dejó transformaciones en el mundo del trabajo, resulta pertinente reflexionar sobre las transformaciones en el proceso de trabajo en un sector que adquiere cada vez mayor peso como lo es la Economía Popular. Por ello, este artículo pretende analizar el proceso de trabajo en un grupo de emprendedoras asociativas textiles de Moreno durante la pandemia de covid-19. Al ser este un sector altamente precarizado, enfatizamos en la seguridad y la estabilidad laboral. 

El grupo de emprendedoras asociativas seleccionadas forman parte de diversos espacios de comercialización y producción textil de la localidad de Moreno, un distrito de la provincia de Buenos Aires. Los resultados presentados se basan en una metodología cualitativa de trabajo, recopilados con diferentes técnicas, tales como el análisis documental, la observación participante y una serie de entrevistas en profundidad realizadas a emprendedoras asociativas de Moreno e informantes clave.

En nuestro artículo caracterizamos el proceso de trabajo en un grupo de emprendedoras asociativas textiles de Moreno y analizamos las consecuencias de la pandemia por covid-19 en este grupo, enfatizando en los cambios en su proceso de trabajo y su seguridad y estabilidad laboral.

 

Descargas

Publicado

2022-12-23

Cómo citar

Guglialmelli, M. (2022). Proceso de trabajo e inestabilidad laboral en un grupo de emprendedoras asociativas de Moreno durante la pandemia. De Prácticas Y Discursos, 11(18). https://doi.org/10.30972/dpd.11186317

Número

Sección

Dossier