Los aportes implicados en las experiencias recientes de educación popular de la Región Metropolitana, Chile: desde la subjetividad a la transformación social

Authors

  • Ignacia Palma Salinas

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.571210

Keywords:

Educación popular, subjetividades, empoderamiento social

Abstract

Durante la última década, Chile ha sido testigo de movilizaciones que han puesto en cuestionamiento la legitimidad de nuestro modelo político y económico, instalando la necesidad de cambios estructurales, así las experiencias democráticas, como las de educación popular, han ido tomando fuerza. El presente artículo es el resultado de una investigación cualitativa que indaga, desde la perspectiva de educadores y educadoras populares, los aportes de sus experiencias en el contexto actual, es decir, los roles que se le otorgan a la educación popular y las transformaciones que ella realiza para educadores y educadoras, educandos y sus territorios. Los principales hallazgos dan cuenta que estas experiencias repercuten en el ámbito microsocial, en tanto transforman las subjetividades involucradas a través de la búsqueda por construir otra realidad y la generación de comunidades.

Published

2016-07-01

How to Cite

Palma Salinas, I. (2016). Los aportes implicados en las experiencias recientes de educación popular de la Región Metropolitana, Chile: desde la subjetividad a la transformación social. De Prácticas Y Discursos, 5(7), 1–18. https://doi.org/10.30972/dpd.571210

Issue

Section

Artículos Libres