Los aportes implicados en las experiencias recientes de educación popular de la Región Metropolitana, Chile: desde la subjetividad a la transformación social
DOI:
https://doi.org/10.30972/dpd.571210Palavras-chave:
Educación popular, subjetividades, empoderamiento socialResumo
Durante la última década, Chile ha sido testigo de movilizaciones que han puesto en cuestionamiento la legitimidad de nuestro modelo político y económico, instalando la necesidad de cambios estructurales, así las experiencias democráticas, como las de educación popular, han ido tomando fuerza. El presente artículo es el resultado de una investigación cualitativa que indaga, desde la perspectiva de educadores y educadoras populares, los aportes de sus experiencias en el contexto actual, es decir, los roles que se le otorgan a la educación popular y las transformaciones que ella realiza para educadores y educadoras, educandos y sus territorios. Los principales hallazgos dan cuenta que estas experiencias repercuten en el ámbito microsocial, en tanto transforman las subjetividades involucradas a través de la búsqueda por construir otra realidad y la generación de comunidades.Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
La Revista De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales solicita sin excepción a los autores una declaración de originalidad de sus trabajos, esperando de este modo su adhesión a normas básicas de ética del trabajo intelectual.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.5 Argentina.