Los aportes implicados en las experiencias recientes de educación popular de la Región Metropolitana, Chile: desde la subjetividad a la transformación social

Autores

  • Ignacia Palma Salinas

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.571210

Palavras-chave:

Educación popular, subjetividades, empoderamiento social

Resumo

Durante la última década, Chile ha sido testigo de movilizaciones que han puesto en cuestionamiento la legitimidad de nuestro modelo político y económico, instalando la necesidad de cambios estructurales, así las experiencias democráticas, como las de educación popular, han ido tomando fuerza. El presente artículo es el resultado de una investigación cualitativa que indaga, desde la perspectiva de educadores y educadoras populares, los aportes de sus experiencias en el contexto actual, es decir, los roles que se le otorgan a la educación popular y las transformaciones que ella realiza para educadores y educadoras, educandos y sus territorios. Los principales hallazgos dan cuenta que estas experiencias repercuten en el ámbito microsocial, en tanto transforman las subjetividades involucradas a través de la búsqueda por construir otra realidad y la generación de comunidades.

Publicado

2016-07-01

Como Citar

Palma Salinas, I. (2016). Los aportes implicados en las experiencias recientes de educación popular de la Región Metropolitana, Chile: desde la subjetividad a la transformación social. De Prácticas Y Discursos, 5(7), 1–18. https://doi.org/10.30972/dpd.571210

Edição

Seção

Artículos Libres