Propuesta pedagógica para la inclusión del conocimiento indígena en el aula. Un caso de Oaxaca, México
DOI:
https://doi.org/10.30972/dpd.9134313Palabras clave:
Educación intercultural, agencia docente, diversidad culturalResumen
En este artículo se presentan los principales hallazgos de investigación en torno a los aspectos pedagógicos y socioculturales que intervienen y pueden favorecer la docencia en y para la diversidad cultural y la interculturalidad, a través de sus prácticas escolares. Se proponen algunas estrategias que visibilicen los aprendizajes socioculturales infantiles y apoyen la explicitación y sistema- tización de conocimientos y valores propios implícitos en las actividades pesqueras, a favor de la agencia docente. Dicha investigación se sitúa en la escuela primaria bilingüe Adolfo Ló- pez Mateos, de la comunidad ikoot2 (Huave), de San Mateo del Mar, Oaxaca, México.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales solicita sin excepción a los autores una declaración de originalidad de sus trabajos, esperando de este modo su adhesión a normas básicas de ética del trabajo intelectual.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.5 Argentina.