Un palimpsesto de neón. Espacio y tiempo en la serie fotográfica Microcentro de Pablo Ziccarello

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.13217494

Palabras clave:

fotografía contemporánea, tiempo de la duración, espacio urbano

Resumen

¿Qué formas urbanas proporciona la fotografía? ¿Cómo construye la temporalidad fotográfica el espacio sobre el que se detiene? En este artículo analizo cómo a partir del tiempo de la duración, ese tiempo que desborda y amplia el instante fotográfico, la serie Microcentro realizada por Pablo Ziccarello hacia fines del siglo XX y principios del XXI genera un espacio caótico que lleva al límite la velocidad y el ritmo de las ciudades modernas. En un juego temporal que despliega un uso “erróneo” del dispositivo, basado en el apilamiento de las fotografías, las imágenes de esta serie se incendian con lo real y arrojan algunos destellos del estallido político y social ocurrido hacia fines de 2001 en Argentina.

Descargas

Publicado

2024-05-28 — Actualizado el 2024-07-18

Cómo citar

Magnetto, V. (2024). Un palimpsesto de neón. Espacio y tiempo en la serie fotográfica Microcentro de Pablo Ziccarello. De Prácticas Y Discursos, 13(21). https://doi.org/10.30972/dpd.13217494

Número

Sección

Dossier