Un palimpsesto de neón. Espacio y tiempo en la serie fotográfica Microcentro de Pablo Ziccarello

Autores

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.13217494

Palavras-chave:

fotografía contemporánea, tiempo de la duración, espacio urbano

Resumo

¿Qué formas urbanas proporciona la fotografía? ¿Cómo construye la temporalidad fotográfica el espacio sobre el que se detiene? En este artículo analizo cómo a partir del tiempo de la duración, ese tiempo que desborda y amplia el instante fotográfico, la serie Microcentro realizada por Pablo Ziccarello hacia fines del siglo XX y principios del XXI genera un espacio caótico que lleva al límite la velocidad y el ritmo de las ciudades modernas. En un juego temporal que despliega un uso “erróneo” del dispositivo, basado en el apilamiento de las fotografías, las imágenes de esta serie se incendian con lo real y arrojan algunos destellos del estallido político y social ocurrido hacia fines de 2001 en Argentina.

Publicado

2024-05-28 — Atualizado em 2024-07-18

Como Citar

Magnetto, V. (2024). Un palimpsesto de neón. Espacio y tiempo en la serie fotográfica Microcentro de Pablo Ziccarello. De Prácticas Y Discursos, 13(21). https://doi.org/10.30972/dpd.13217494

Edição

Seção

Dossier