Metodología para el desarrollo de cursos en la modalidad de M-Learning a través de mensajería instantánea
DOI:
https://doi.org/10.30972/rfce.015343Palabras clave:
m-learning, micro-aprendizaje, micro contenidos, wooc, aprendizaje, redes sociales, whatsappResumen
Las redes sociales están cada vez más presentes en todas las actividades humanas y en especial en las vinculadas a la enseñanza. Pero su presencia no es garantía de su utilidad, es la organización pedagógica el elemento que distingue en gran parte el éxito o el fracaso de las actividades de aprendizaje. El trabajo describe la metodología empleada en el desarrollo de un sistema de cursos en línea, a partir de la concepción del micro aprendizaje y aplicada a la mensajería instantánea. Se empleó la red social WhatsApp para verificar la propuesta metodológica a partir de siete cursos desarrollados con participantes de más de 13 naciones.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista de la Facultad de Ciencias Económicas solicita sin excepción a los autores una declaración de originalidad de sus trabajos, esperando de este modo su adhesión a normas básicas de ética del trabajo intelectual.
La Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina, declara e informa que no se aplica a los autores ningún cargo ni costo, por la publicación de los artículos. La distribución y acceso, son de carácter libre y gratuito.
Este obra está bajo una licencia una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.