La responsabilidad social corporativa y su papel para la competitividad de las empresas latinoamericanas
DOI:
https://doi.org/10.30972/rfce.2815951Palabras clave:
Responsabilidad social corporativa, competitividad, América Latina y el Caribe, nuevo paradigma empresarialResumen
El presente artículo explora la potencialidad del paradigma de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y su impacto en la competitividad de las empresas de América Latina y el Caribe (ALC). En primer lugar, se define el concepto, analizando cómo ha evolucionado desde los años 70, para, posteriormente, trazar un cuadro general acerca de las perspectivas que la RSC abre una región como la latinoamericana. Se reserva un apartado específico para examinar el papel de la RSC en las pequeñas y medianas empresas (pymes). Por último, se bosquejan varias líneas de investigación prospectivas alrededor del problema de la RSC y la competitividad empresarial.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista de la Facultad de Ciencias Económicas solicita sin excepción a los autores una declaración de originalidad de sus trabajos, esperando de este modo su adhesión a normas básicas de ética del trabajo intelectual.
La Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina, declara e informa que no se aplica a los autores ningún cargo ni costo, por la publicación de los artículos. La distribución y acceso, son de carácter libre y gratuito.
Este obra está bajo una licencia una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.