Corporate social responsibility and its role for the competitiveness of Latin American companies

Authors

  • Clayson Cosme da Costa Pimenta Universidad de Oviedo

DOI:

https://doi.org/10.30972/rfce.2815951

Keywords:

Responsabilidad social corporativa, competitividad, América Latina y el Caribe, nuevo paradigma empresarial

Abstract

El presente artículo explora la potencialidad del paradigma de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y su impacto en la competitividad de las empresas de América Latina y el Caribe (ALC). En primer lugar, se define el concepto, analizando cómo ha evolucionado desde los años 70, para, posteriormente, trazar un cuadro general acerca de las perspectivas que la RSC abre una región como la latinoamericana. Se reserva un apartado específico para examinar el papel de la RSC en las pequeñas y medianas empresas (pymes). Por último, se bosquejan varias líneas de investigación prospectivas alrededor del problema de la RSC y la competitividad empresarial.

Published

2022-07-01

How to Cite

da Costa Pimenta, C. C. (2022). Corporate social responsibility and its role for the competitiveness of Latin American companies. Revista De La Facultad De Ciencias Económicas, 28(1), 239–256. https://doi.org/10.30972/rfce.2815951

Issue

Section

Artículos Científicos