Empresas, universidad y mercado: un trípode institucional como factor de competitividad de empresas y desarrollo de comunidades
DOI:
https://doi.org/10.30972/rfce.071158Keywords:
educación formal, análisis multivariado, efectividad de la educación, contexto, management público.Abstract
El desarrollo, como expresión del bienestar de la comunidad y, consecuentemente, de las metas de los gobiernos y del management de las organizaciones empresarias, compromete el efecto sinérgico del funcionamiento eficiente de tres pilares: empresas, universidad, y la organización-coordinación de la actividad económica basada en el mercado. Se demuestra, investigación mediante, que la existencia y desarrollo de empresas implica una demanda incremental de conocimiento formal en función de algunos aspectos clave de su evolución. Seguidamente queda expuesta la necesidad de optimizar el proceso de creación, difusión y aplicación del conocimiento a cargo de las universidades y de un contexto que, en lo fundamental, debiera estar dado por una economía de mercado sujeta a efectiva regulación. Ello implica, para el management público, un compromiso fundamental referido a la competitividad global y a la efectividad de las asignaciones destinadas a finalidades cruciales para el desarrollo y la superación de desigualdades básicas.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La Revista de la Facultad de Ciencias Económicas solicita sin excepción a los autores una declaración de originalidad de sus trabajos, esperando de este modo su adhesión a normas básicas de ética del trabajo intelectual.
La Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina, declara e informa que no se aplica a los autores ningún cargo ni costo, por la publicación de los artículos. La distribución y acceso, son de carácter libre y gratuito.
Este obra está bajo una licencia una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.