Los desafíos de la administración de la educación en tiempos de cambio e incertidumbre. Recuperando la especificidad del campo disciplinar
DOI:
https://doi.org/10.30972/riie.16228022Palabras clave:
Administración de la educación, gobierno de la educación, política educativaResumen
En un contexto en el que la administración de la educación enfrenta desafíos multidimensionales y complejos, este artículo se propone analizar dichos desafíos considerando las dinámicas políticas, sociales, económicas y tecnológicas que impactan en la gestión educativa, especialmente bajo la estructura federal de Argentina. A partir de abordar la fragmentación de las bases conceptuales y la falta de un marco teórico consolidado en la administración educativa, se propone un enfoque integral que revalorice esta disciplina más allá de las perspectivas burocráticas y de gobernanza.
Este artículo se propone contribuir a la comprensión de la administración de la educación como un factor clave e inherente a la construcción del sistema educativo, en el marco en el que se encuentra profundamente desafiado. Este artículo pretende revalorizar la administración de la educación como un componente esencial que co-construye la educación, que la habilita, destacando cómo una mirada integral y multidimensional puede permitir la concreción de un sistema educativo de calidad para todas y todos.
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