Minicasas. Tendencia internacional y abordaje didáctico. Factibilidad de construcción en madera

Autores

  • Claudia Pilar Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano (ITDAHu) Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
  • Rosanna Morán Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano (ITDAHu) Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)

DOI:

https://doi.org/10.30972/arq.0164557

Palavras-chave:

sustentabilidad ambiental, construcción en madera, minimalismo, biomimética

Resumo

El presente artículo tiene dos objetivos relacionados con la temática “minicasas”. El primero es indagar sobre la viabilidad de implementar minicasas en el contexto de la Región Nordeste Argentino, considerando para su construcción la madera de bosques implantados, dado que es un material abundante y posee altas prestaciones ambientales en todo su ciclo de vida.

El segundo objetivo es exponer la experiencia didáctica de una asignatura cuya temática se refiere a la construcción racionalizada e industrializada que en el ciclo lectivo 2020 adoptó como tema problema las minicasas, en el contexto de pandemia, catalizando un uso más intensivo de las herramientas de la virtualidad en la educación. Los resultados arrojan una alta valoración por parte de los alumnos tanto de la temática adoptada como del abordaje didáctico desarrollado.

Publicado

2020-11-24

Como Citar

Pilar, C., & Morán, R. (2020). Minicasas. Tendencia internacional y abordaje didáctico. Factibilidad de construcción en madera. Arquitecno, (16), 97–106. https://doi.org/10.30972/arq.0164557

Edição

Seção

Docencia

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)