¿Existen relaciones entre la formación ciudadana y la justicia social en la educación?

Autores/as

  • Sandra Rodríguez Mejía
  • Ruth Elena Quiroz
  • Ana Elsy Díaz

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.8113825

Palabras clave:

formación ciudadana, justicia social, educación, reconocimiento

Resumen

Este artículo tiene el propósito de presentar, en términos teóricos, las relaciones conceptuales entre dos nociones, el de formación ciudadana y el de la justicia social en la educación con apoyo en la investigación “Formación ciudadana y justicia social en la educación desde la teoría del reconocimiento: discursos sobre las prácticas de los líderes del proyecto colegios maestros de Medellín”, dada en el marco de la línea doctoral en Educación de Ciencias Sociales y Humanas de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. La lectura de las relaciones entre estos conceptos citados se realizó a la luz de la Teoría del Reconocimiento de Axel Honneth.

Descargas

Publicado

2019-05-10

Cómo citar

Rodríguez Mejía, S., Quiroz, R. E., & Díaz, A. E. (2019). ¿Existen relaciones entre la formación ciudadana y la justicia social en la educación?. De Prácticas Y Discursos, 8(11). https://doi.org/10.30972/dpd.8113825

Número

Sección

Artículos Libres