Una aproximación a las acciones colectivas de los docentes santafesinos frente a las políticas educativas (1983-1989). El caso de la Asociación de Magisterio de Santa Fe
DOI:
https://doi.org/10.30972/dpd.56701Keywords:
Acciones colectivas, sindicalismo docente santafesino, políticas educativas (1983-1989)Abstract
El primer gobierno posdictadura y las asociaciones gremialesdocentes configuraron agendas políticas y gremiales,respectivamente, que estaban fuertemente condicionadas por elretorno a la democracia y las expectativas que se habían gestado entorno a ello. Estos condicionantes históricos sin duda operaron en lasdecisiones y acciones que emprendieron los docentes tanto en laprovincia de Santa Fe como a nivel nacional.En este trabajo nos interesa analizar las características queasumieron las acciones colectivas llevadas a cabo por los docentessantafesinos nucleados en la Asociación de Magisterio de Santa Feentre 1983 y 1989, y conjeturar sobre las posibles causas queexplican estos procesos de conflictividad que se manifestaron en elperíodo histórico objeto de este trabajo.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La Revista De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales solicita sin excepción a los autores una declaración de originalidad de sus trabajos, esperando de este modo su adhesión a normas básicas de ética del trabajo intelectual.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.5 Argentina.