Una aproximación a las acciones colectivas de los docentes santafesinos frente a las políticas educativas (1983-1989). El caso de la Asociación de Magisterio de Santa Fe
DOI:
https://doi.org/10.30972/dpd.56701Palavras-chave:
Acciones colectivas, sindicalismo docente santafesino, políticas educativas (1983-1989)Resumo
El primer gobierno posdictadura y las asociaciones gremialesdocentes configuraron agendas políticas y gremiales,respectivamente, que estaban fuertemente condicionadas por elretorno a la democracia y las expectativas que se habían gestado entorno a ello. Estos condicionantes históricos sin duda operaron en lasdecisiones y acciones que emprendieron los docentes tanto en laprovincia de Santa Fe como a nivel nacional.En este trabajo nos interesa analizar las características queasumieron las acciones colectivas llevadas a cabo por los docentessantafesinos nucleados en la Asociación de Magisterio de Santa Feentre 1983 y 1989, y conjeturar sobre las posibles causas queexplican estos procesos de conflictividad que se manifestaron en elperíodo histórico objeto de este trabajo.Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
La Revista De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales solicita sin excepción a los autores una declaración de originalidad de sus trabajos, esperando de este modo su adhesión a normas básicas de ética del trabajo intelectual.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 2.5 Argentina.