Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria

Autores/as

  • Marcelo Krichesky

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.33787

Palabras clave:

Derecho a la educación, Inclusión, Política educativa

Resumen

El presente escrito se propone exponer una aproximaciónteórica sobre formatos y problemáticas vinculadas con laeducación media en la actualidad, para luego trabajar en tornoa la indagación realizada hasta el momento en el marco delProyecto de Investigación “Inclusión educativa en la Argentina2001-2010 y cambios de formatos de educación secundaria”cuyo trabajo de campo incluye como unidades de indagación alos Centros de Escolarización de Adolescentes y Jóvenes deBuenos Aires, Escuelas secundarias de Reingreso de la Ciudadde Bs As y Bachilleratos Populares. Este trabajo implica unaaproximación a la complejidad de estas experienciasorganizacionales, como también a las trayectorias y a lasubjetividad de adolescentes y jóvenes que acceden a estaspropuestas educativas, luego de un proceso de exclusión en laescuela primaria y secundaria.

Descargas

Publicado

2014-01-01

Cómo citar

Krichesky, M. (2014). Formatos escolares alternativos y desigualdades sociales. Resultados de un estudio y reflexiones en torno al derecho a la educación secundaria. De Prácticas Y Discursos, 3(3), 1–19. https://doi.org/10.30972/dpd.33787

Número

Sección

Dossier

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.