Experiencias formativas de los Mbya guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico

Autores

  • María Lucila Rodríguez Celín

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.9134314

Palavras-chave:

Metodología, experiencias formativas, generaciones

Resumo

Este trabajo surge de mi inves- tigación doctoral que tiene como objetivo general analizar las experiencias formativas asociadas a las prácticas de sociabilidad en la infancia en contextos interculturales del sudoeste de la provincia de Misiones, Argentina. Aquí haré una reflexión teóricometodológica respecto al enfoque que me ha permitido construir resultados parciales de dicha investigación vinculados a organizar, sistematizar e inscribir en procesos generacionales las experiencias formativas individuales, escolares y no escolares, de los sujetos de estudio a lo largo del último siglo.

Publicado

2020-05-02

Como Citar

Rodríguez Celín M. L. (2020). Experiencias formativas de los Mbya guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico. De Prácticas Y Discursos, 9(13). https://doi.org/10.30972/dpd.9134314

Edição

Seção

Dossier