Efectividad de las TIC en los procedimientos administrativos
DOI:
https://doi.org/10.30972/rfce.3327903Palabras clave:
TIC, efectividad, procedimientos administrativos, organizacionesResumen
La irrupción de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha provocado cambios importantes en nuestra forma de ser y de actuar, tanto a nivel individual como a nivel social. Las TIC han transformado nuestra manera de trabajar y de gestionar recursos; provocado profundos cambios en las organizaciones de hoy. Estas tecnologías dinamizan notablemente el desarrollo de los procesos–organizaciones: agilizando las comunicaciones, digitalizando documentos, optimizando archivos, gestionando recursos, realizando análisis económicos y financieros de manera ágil, promocionando productos y servicios valiéndose de múltiples canales de comunicación, etc. Las TIC son el conjunto de sistemas y productos que captan la información del entorno, la almacenan, la procesan, la comunican y la hacen inteligible a las personas, por medio de la utilización de dispositivos informáticos (hardware) que funcionan internamente por medio de programas (software) para el tratamiento de la información y los procesos de comunicación. En el presente artículo se pretende indagar acerca de los principales factores y características que delimitan y configuran la efectividad de las TIC en el desarrollo de los procedimientos administrativos de las organizaciones.
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