La transformación digital de las dimensiones sensorial, emocional y comunicativa de la experiencia en ferias de turismo. Caso FIT Argentina
DOI:
https://doi.org/10.30972/rfce.3127142Palavras-chave:
ferias turísticas, experiencia, tecnología, dimensión sensorial, dimensión emocional, dimensión comunicativaResumo
En este estudio, se investiga la transformación digital de las dimensiones sensoriales, emocionales y comunicativas en la pro- moción turística en ferias, centrándose en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Argentina en 2022. La metodología utilizada se basa en la observación participante y una ficha de observación estructurada para analizar los stands de la feria. Se analizan tres dimensiones clave: sensorial (que incluye aspectos visuales, olfativos, auditivos y táctiles), emocional (evaluando las emociones experimentadas por los visitantes) y comunicativa (referente a los mensajes y la comunicación transmitida por los expositores). Los resultados destacan la prevalencia de recursos visuales y táctiles en los stands, seguidos de recursos sonoros, sabores y olores, que se combinan para proporcionar experiencias integrales. En términos de emociones, predominan las positivas como interés, alegría, sorpresa, alivio y satisfacción. La comunicación se enfoca en promover experiencias placenteras y utiliza un lenguaje emocional. Se subraya la importancia de las ferias turísticas, las relaciones públicas y la experiencia del consumidor, así como el papel fundamental de los recursos sensoriales y emocionales en las experiencias turísticas.
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