Discursos mediáticos y trabajo autogestionado: ¿Cómo se representó el proceso de recuperación de fábricas luego de la crisis del 2001 y diez años después?
DOI:
https://doi.org/10.30972/dpd.56705Palavras-chave:
Representaciones mediáticas, recuperación de fábricas, trabajo autogestionadoResumo
En la actualidad, los medios masivos son uno de los espaciosmás relevantes en lo que refiere a la (re)configuración deimaginarios sociales y subjetividades. Es por esta razón que elanálisis de las representaciones mediáticas sobre el mundolaboral invita a reflexionar sobre el modo en que se somete aconsideración pública la problemática del trabajo en sociedadesmediatizadas. Específicamente, este artículo tiene por objetivo analizar de quémodo se otorgó visibilidad, desde los principales diarios decirculación masiva de Argentina-Clarín y La Nación-, a los procesos de ocupación/recuperación de fábricas,autogestionadas por sus trabajadores, en dos períodos,2002/2004 y 2010/2013. Para el abordaje metodológico de las representacionesmediáticas sobre la problemática de la recuperación de fábricas se utilizó, en este estudio, una combinación de herramientas socio-semióticas que permiten dar cuenta de las interrelaciones discursivas y socio-comunicacionales en la superficie mediática.Downloads
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