Un sistema de Wooc para la actualización docente

Autores

  • Carlos Bravo Reyes

DOI:

https://doi.org/10.30972/rfce.0203255

Palavras-chave:

micro aprendizaje, aprendizaje móvil, Wooc, micro contenidos, micro medios

Resumo

El artículo valora la utilidad de emplear WhatsApp para la superación de los profesores universitarios, a partir del desarrollo de un sistema de Wooc (WhatsApp Open On line Course). La base de este sistema de superación es el mobil learning, el que se desarrolla a partir de micro contenidos soportados en micro medios. Se realiza una discusión conceptual de los términos anteriores. En el caso del sistema de cursos partimos de un diseño instruccional propio, donde el micro contenido y los micro medios se conciben de manera diferente, estos últimos tienen funciones diversas como es el caso de la informativa, problemática, de retroalimentación y conclusiva. Los micro medios se elaboran combinando imágenes y texto, para que la información sea precisa, leída sin necesidad de agrandar la imagen en el celular y de fácil comprensión. El sistema de Wooc compuesto por doce cursos, fue evaluado como satisfactorio por la mayoría de los participantes.  

Publicado

2018-10-24

Como Citar

Bravo Reyes, C. (2018). Un sistema de Wooc para la actualización docente. Revista De La Facultad De Ciencias Económicas, (20), 75–87. https://doi.org/10.30972/rfce.0203255

Edição

Seção

Artículos Científicos