Un sistema de Wooc para la actualización docente
DOI:
https://doi.org/10.30972/rfce.0203255Palavras-chave:
micro aprendizaje, aprendizaje móvil, Wooc, micro contenidos, micro mediosResumo
El artículo valora la utilidad de emplear WhatsApp para la superación de los profesores universitarios, a partir del desarrollo de un sistema de Wooc (WhatsApp Open On line Course). La base de este sistema de superación es el mobil learning, el que se desarrolla a partir de micro contenidos soportados en micro medios. Se realiza una discusión conceptual de los términos anteriores. En el caso del sistema de cursos partimos de un diseño instruccional propio, donde el micro contenido y los micro medios se conciben de manera diferente, estos últimos tienen funciones diversas como es el caso de la informativa, problemática, de retroalimentación y conclusiva. Los micro medios se elaboran combinando imágenes y texto, para que la información sea precisa, leída sin necesidad de agrandar la imagen en el celular y de fácil comprensión. El sistema de Wooc compuesto por doce cursos, fue evaluado como satisfactorio por la mayoría de los participantes.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
La Revista de la Facultad de Ciencias Económicas solicita sin excepción a los autores una declaración de originalidad de sus trabajos, esperando de este modo su adhesión a normas básicas de ética del trabajo intelectual.
La Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina, declara e informa que no se aplica a los autores ningún cargo ni costo, por la publicación de los artículos. La distribución y acceso, son de carácter libre y gratuito.
Este obra está bajo una licencia una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.