Estudio de factores causales de deserción en alumnos de ciencias veterinarias
DOI:
https://doi.org/10.30972/vet.2721095Palavras-chave:
Deserción de alumnos, ciencias veterinarias, estrategias correctivas.Resumo
La deserción constituye un problema importante del sistema nacional de educación formal. La Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UCASAL (Salta, Argentina) se propuso determinar la tasa de deserción de alumnos de veterinaria y las posibles causas que inciden en ella. Se efectuó la recolección, organización, presentación y análisis de la información, tomando como población las cohortes de los años 2009 a 2013. El análisis de los datos obtenidos estuvo basado en estadísticas descriptivas (tendencia central, dispersión y coeficiente de variación). El porcentaje de deserción resultó del 33%. Se determinaron las causas del abandono y se formularon estrategias para su corrección. Se estima que tales medidas generarán una disminución de la deserción y por ende una mejor calidad educativa.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Política de acceso abierto
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. La publicación por parte de terceros será autorizada por Revista Veterinaria toda vez que se la reconozca debidamente y en forma explícita como lugar de publicación del original.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)