Estudio de factores causales de deserción en alumnos de ciencias veterinarias
DOI:
https://doi.org/10.30972/vet.2721095Keywords:
Deserción de alumnos, ciencias veterinarias, estrategias correctivas.Abstract
La deserción constituye un problema importante del sistema nacional de educación formal. La Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UCASAL (Salta, Argentina) se propuso determinar la tasa de deserción de alumnos de veterinaria y las posibles causas que inciden en ella. Se efectuó la recolección, organización, presentación y análisis de la información, tomando como población las cohortes de los años 2009 a 2013. El análisis de los datos obtenidos estuvo basado en estadísticas descriptivas (tendencia central, dispersión y coeficiente de variación). El porcentaje de deserción resultó del 33%. Se determinaron las causas del abandono y se formularon estrategias para su corrección. Se estima que tales medidas generarán una disminución de la deserción y por ende una mejor calidad educativa.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Revista Veterinaria (Rev. Vet.) maintains a commitment to the policies of Open Access to scientific information, as it considers that both scientific publications as well as research investigations funded by public resources should circulate freely without restrictions. Revista Veterinaria (Rev. Vet.) ratifies the Open Access model in which scientific publications are made freely available at no cost online.