Estudio de factores causales de deserción en alumnos de ciencias veterinarias

Autores/as

  • D. Martinis-Mercado Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, Universidad Católica de Salta (UCASAL).
  • S. Cardozo Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, Universidad Católica de Salta (UCASAL),
  • M. Abraham Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, Universidad Católica de Salta (UCASAL).
  • C. González Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, Universidad Católica de Salta (UCASAL).
  • R. Sarmiento Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, Universidad Católica de Salta (UCASAL).

DOI:

https://doi.org/10.30972/vet.2721095

Palabras clave:

Deserción de alumnos, ciencias veterinarias, estrategias correctivas.

Resumen

La deserción constituye un problema importante del sistema nacional de educación formal. La Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UCASAL (Salta, Argentina) se propuso determinar la tasa de deserción de alumnos de veterinaria y las posibles causas que inciden en ella. Se efectuó la recolección, organización, presentación y análisis de la información, tomando como población las cohortes de los años 2009 a 2013. El análisis de los datos obtenidos estuvo basado en estadísticas descriptivas (tendencia central, dispersión y coeficiente de variación). El porcentaje de deserción resultó del 33%. Se determinaron las causas del abandono y se formularon estrategias para su corrección. Se estima que tales medidas generarán una disminución de la deserción y por ende una mejor calidad educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-01

Cómo citar

Martinis-Mercado, D., Cardozo, S., Abraham, M., González, C., & Sarmiento, R. (2016). Estudio de factores causales de deserción en alumnos de ciencias veterinarias. Revista Veterinaria, 27(2), 130–133. https://doi.org/10.30972/vet.2721095

Número

Sección

Miscelánea