Tabla de contenidos
Editorial
EDITORIAL: INFANCIAS, SUBJETIVIDADES Y PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN Y CUIDADO: APORTES PARA NUEVOS COMIENZOS
Marta Susana Bertolini, Norma Elena Bregagnolo, Claudio Núñez | 1-5
Artículos basados en investigación empírica
Calidad en las decisiones de Organización de la Enseñanza en la Educación de las Primeras Infancias (salas para niños/as de 4 y 5 años)
María Eugenia Herrera Vegas, Patricia M. Sarlé | 6-22
Aportes para la formación docente: El juego como derecho en contexto de pandemia – el derecho al juego en la escuela post pandemia.
Noemí E. Burgos, María Fernanda de Casali, Mariana Ingenthron | 23-34
Aprendo en casa. Una mirada retrospectiva, entre educadoras y equipo de acompañamiento, acerca de un dispositivo de intervención educativo-comunitario de la Red Andando.
Analía Paola García, Silvina Mariela Davio | 35-50
Formación de profesores, currículo e infancia en comunidades tradicionales en la Amazonia
Fabiola Aparecida F. Damacena, Raquel Lopes | 51-68
Las Tertulias Literarias Dialógicas en Educación Primaria. Un estudio de caso.
María Chica Ramírez, Analia E. Leite Mendez | 69-88
Situaciones de aprendizaje en contextos de pandemia ¿nuevas?
Nathalia Valeria Mezzano, Erica Eliana Ojeda, Mariana Leonor Aguirre | 89-97
Las prácticas de maternaje de las Madres Cuidadoras de la Cultura Qom como contenidos para la formación en perspectiva intercultural.
Sylvia Edith Sandoval, Amancia Silvestre, Annek Shawny Zamora Aray | 98-114
Ensayos de reflexión teórica
Infancias, fake news y (des) democratización en América Latina: ¿cómo establecer otros comienzos a través de la Educación?
Heloísa Andreia de Matos Lins, Janaina Cabello, José Orlando Ferreira de Miranda Júnior | 115-133
Educación Sexual Integral e Infancia: cuestiones planteadas en estudios brasileños en el contexto del Caribe latino
Claudionor Renato da Silva | 134-150
Reseñas de tesis de grado y posgrado
EL CANCIONERO INFANTIL EN JARDINES DE INFANTES DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA. CARACTERÍSTICAS Y MODOS DE CIRCULACIÓN
María de los Milagros Romero Vaccaro | 151-154
Reseñas y comentarios de libros académicos
PEDAGOGÍA DEL NIVEL INICIAL: MIRAR EL MUNDO DESDE EL JARDÍN AUTOR: DANIEL BRAILOVSKY
Carla Antonella Solis | 155-157