Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 12 Núm. 16 (2021): Dossier temático
Vol. 12 Núm. 16 (2021): Dossier temático
INFANCIAS, SUBJETIVIDADES Y PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN Y CUIDADO: APORTES PARA NUEVOS COMIENZOS
Publicado:
2021-12-16
Editorial
EDITORIAL
Marta Susana Bertolini, Norma Elena Bregagnolo, Claudio Núñez
1-5
PDF
Artículos basados en investigación empírica
Calidad en las decisiones de Organización de la Enseñanza en la Educación de las Primeras Infancias (salas para niños/as de 4 y 5 años)
María Eugenia Herrera Vegas, Patricia M. Sarlé
6-22
PDF
Aportes para la formación docente: El juego como derecho en contexto de pandemia – el derecho al juego en la escuela post pandemia.
Noemí E. Burgos, María Fernanda de Casali, Mariana Ingenthron
23-34
PDF
Aprendo en casa. Una mirada retrospectiva, entre educadoras y equipo de acompañamiento, acerca de un dispositivo de intervención educativo-comunitario de la Red Andando.
Analía Paola García, Silvina Mariela Davio
35-50
PDF
Formación de profesores, currículo e infancia en comunidades tradicionales en la Amazonia
Fabiola Aparecida F. Damacena, Raquel Lopes
51-68
PDF
Las Tertulias Literarias Dialógicas en Educación Primaria. Un estudio de caso.
María Chica Ramírez, Analia E. Leite Mendez
69-88
PDF
Situaciones de aprendizaje en contextos de pandemia ¿nuevas?
Nathalia Valeria Mezzano, Erica Eliana Ojeda, Mariana Leonor Aguirre
89-97
PDF
Las prácticas de maternaje de las Madres Cuidadoras de la Cultura Qom como contenidos para la formación en perspectiva intercultural.
Sylvia Edith Sandoval, Amancia Silvestre, Annek Shawny Zamora Aray
98-114
PDF
Ensayos de reflexión teórica
Infancias, fake news y (des) democratización en América Latina: ¿cómo establecer otros comienzos a través de la Educación?
Heloísa Andreia de Matos Lins, Janaina Cabello, José Orlando Ferreira de Miranda Júnior
115-133
PDF
Educación Sexual Integral e Infancia: cuestiones planteadas en estudios brasileños en el contexto del Caribe latino
Claudionor Renato da Silva
134-150
PDF (Português (Brasil))
Reseñas de tesis de grado y posgrado
El cancionero infantil en jardines de infantes de la ciudad de Resistencia. Características y modos de circulación
María de los Milagros Romero Vaccaro
151-154
PDF
Reseñas y comentarios de libros académicos
Pedagogía del nivel inicial: mirar el mundo desde el jardín autor: Daniel Brailovsky
Carla Antonella Solis
155-157
PDF
Idioma
English
Español (España)
Indexaciones
Indexaciones