Tabla de contenidos
Discursos
Palabras del Sr. Rector de la UNNE. Palabras del Sr. Decano de la Facultad de Humanidades. Palabras de la Sra. Directora del Departamento de Ciencias de la Educación
Equipo Editorial Revista Nordeste | 7-14
Conferencias de los Profesores Invitados
Desafíos y perspectivas de la formación docente
Marta Souto | 15-22
Historia de la formación docente y demandas actuales
Pablo Pineau | 23-33
Las instituciones de formación educativas
Lidia Fernández | 35-48
Innovaciones educativas de la formación docente
Elisa Lucarelli | 49-65
Ponencias y Comunicaciones
La representación de los alumnos de la enseñanza de Psicología en polimodal
Elba Gómez, Dora Sosa | 67-70
Los supuestos teóricos de una investigación sobre aprender a enseñar
Marta Urteaga, Ilda Cornejo | 71-73
El curriculum y su adaptación en el contexto social
Ana Lucca, Nélida Peverini | 75-82
El contexto incorporado al curriculum escolar. La salud reproductiva
Nélida Peverini | 83-91
Obstáculos que afectan la relación teoría-práctica en las prácticas de formación: el caso particular de los practicantes de la carrera de Ciencias de la Educación de la UNNE
María Alonso, Beatriz Martini, Silvia Ormaechea | 101-111
Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores
Nilda Corral De Zurita, Analía Leite | 113-122
La formación del profesor de matemática latinoamericano
Mirian Capdevila, Hernán González Guajardo | 123-128
El discurso de los docentes acerca de la capacitación
Favio Alvarenga | 129-137
Diseño y desarrollo curricular, una tarea docente. Condicionantes del proceso de selección y organización de los contenidos de enseñanza
Delfina Veiravé, Mariana C. Ojeda | 153-161
Concepciones de la ciencia y sus implicancias para la enseñanza y el aprendizaje
Nilda Corral de Zurita | 163-170
Análisis de la práctica y aprendizajes cooperativo
María Teresa Alcalá, Cristina Armúa | 171-177
Necesidades y demandas de capacitación.Perfeccionamiento y actualización en lenguas extranjeras en la zona de influencia del Instituto Superior Josefina Contte
Ana D’andrea, Alicia Blanco, Alejandra Fernández, Elisa Gallino Yanzi, Ana Gasperettí, Liliana Maidana | 179-185
Alfabetización inicial con población en riesgo de fracaso escolar
Fabián Yauzas, Diana Torres, Marta Wenzel, María Veloso, Eva Ferro, Adriana Stalanich, Sandra Ramírez, Carolina Gandulfo | 187-193
Análisis de los libros de texto más usados en la enseñanza de la psicología
Ilda Cornejo, Marta Urteaga | 195-196
La formación del profesorado en las nuevas configuraciones educativas
Julio Marucci | 197-201
Currículum y modalidades de enseñanza en la universidad
Delfina Veiravé, Mariana C. Ojeda | 209-2018
Hipertextos en educación universitaria. ¿Qué debemos saber?
Alida Marsach | 227-232
La investigación-acción en la educación popular: un abordaje desde la educación física
Ana D´Andrea, Guillermo Galantini, Julio Martinotti, Natalia Parcero, Pablo Vallejo | 233-239
Filosofía para niños: (FPN)
Ester Staroselky de Jaraz | 241-247