, Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
-
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 9 (2016) - Artículos basados en investigación empírica
“You learn by doing” practices, knowledge and forms of transmission in fishing and masonry. Qualitative study in north-eastern Argentina
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 9 (2016) - Artículos basados en investigación empírica
The teaching training and the professional exercise of novels teachers in history
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 9 (2016) - Artículos basados en investigación empírica
Inclusion, childhood and teaching practice. Assumptions and tensions in the curriculumproposed for the initial education of the province of Chaco
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 9 (2016) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
Reseña de Libro: Arata, Nicolás y Ayuso, Luz María (eds.) (2015). SAHE. 20 La formación de una comunidad intelectual. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: SAHE. 438 páginas.
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 9 (2016) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
Reseña Tesis Licenciatura: “Experiencias de acompañamiento a las trayectorias escolares en el marco de la nueva institucionalidad de la escuela secundaria, hacia la inclusión. El caso de una escuela del interior del Chaco”
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 9 (2016) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
Reseña Tesis Maestría: “Percepciones y valoraciones de estudiantes de Ciencias de la Educación de la UNNE acerca de las prácticas de enseñanza desarrolladas por sus profesores”
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 8 No. 11 (2017) - Artículos basados en investigación empírica
The Technological Didactic Knowledge of the Content (TPACK) in university teachers. Images and modes of expression in classroom practices
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 8 No. 11 (2017) - Artículos basados en investigación empírica
Teaching that trascends the class environment. Teachers’ views about their activities at secondary school
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 8 No. 11 (2017) - Artículos basados en investigación empírica
The nursery school: identity at stake
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 8 No. 11 (2017) - Artículos basados en investigación empírica
Study on the figures of migration and trajectories of university students of educational sciences, from the act of narrating
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 8 No. 11 (2017) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
Las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas educativas de docentes universitarios. Un estudio de caso en las Facultades de Humanidades e Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 8 No. 11 (2017) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
Trayectorias sociales de jóvenes de sectores vulnerables de la ciudad de Corrientes que han transitado por ofertas de políticas públicas de formación para el trabajo
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 8 No. 10 (2017) - Artículos basados en investigación empírica
Teacher training for citizenship in contexts of neoliberalism: proposals from the narratives
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 8 No. 10 (2017) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
Creatividad, comunicación y educación. Más allá de las fronteras del saber establecido
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 8 (2016) - Artículos basados en investigación empírica
Indigenous participation in a conventional university. Experiences, subjects and knowledge
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 8 (2016) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
Prácticas educativo-lingüísticas en la modalidad EIB: una aproximación etnográfica a las clases de Qom la’aqtaqa en una escuela periurbana del barrio Mapic (Resistencia, Chaco)
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 7 (2015) - Artículos basados en investigación empírica
Discourses on the banning of guaraní in a rural school institutional history in Corrientes: tensions and contradictions in the memories of the protagonists.
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 7 (2015) - Artículos basados en investigación empírica
Pedagogical Content Knowledge and Didactic Model in natural sciences. The case of kindergarten novel teachers
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 7 (2015) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
La práctica de la investigación en las propuestas de enseñanza de la metodología de la investigación de las carreras del campo de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 7 (2015) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
La vida cotidiana de una escuela secundaria de la ciudad de Corrientes, a partir de la implementación de las TIC, con la llegada del Programa Conectar Igualdad
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 6 (2015) - Artículos basados en investigación empírica
The formers formation: a field to be discovered from its professional section
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 6 (2015) - Artículos basados en investigación empírica
Secondary school participation practices. From the normative framework to the experiences and importance that mothers and school members attribute to the ´school, families and community national sessions
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 6 (2015) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
¿De qué color querés ser? El bautismo como ritual de iniciación de los ingresantes al profesorado de Educación Física
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 6 (2015) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
Percepciones de los alumnos sobre el trabajo y rol de los profesores de Escuela Media, en diversos contextos institucionales y socio-económicos de la provincia del Chaco
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 6 (2015) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
La formación para la investigación en el posgrado
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 5 (2014) - Artículos basados en investigación empírica
Razonamiento predictivo de estudiantes universitarios en contextos de formación en biología
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 5 (2014) - Artículos basados en investigación empírica
De la historia de vida a la historia de formación
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 4 (2013) - Artículos basados en investigación empírica
La enseñanza de la Historia en el nivel medio y la formación del profesor en Historia
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 3 (2012) - Artículos basados en investigación empírica
Percepciones y valoraciones de estudiantes de Ciencias de la Educación de la UNNE acerca de las prácticas de enseñanza de sus profesores
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 3 (2012) - Artículos basados en investigación empírica
Concepciones de futuros profesores de Ciencias de la Educación sobre dimensiones relevantes de la actuación docente
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 3 (2012) - Artículos basados en investigación empírica
Las prácticas de formación: el relato de lo metodológico y los avances interpretativos
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 3 (2012) - Artículos basados en investigación empírica
La transición a la cultura universitaria en la interpretación y las vivencias de estudiantes de Ciencias de la Educación
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 2 (2011) - Artículos basados en investigación empírica
El posicionamiento epistemológico, metodológico y encuadre teórico de una investigación en curso
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 2 (2011) - Artículos basados en investigación empírica
La identidad profesional interpelada. De la presencia de otros, de trayectorias, experiencias y ‘huellas’ en profesores de escuela media
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 2 (2011) - Artículos basados en investigación empírica
Conocimiento profesional docente: conocimiento académico, saber experiencial, rutinas y saber tácito
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 11 No. 14 (2020) - Artículos basados en investigación empírica
Teacher training for childhoods. A contribution from the narratives of graduate training at the university
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 12 No. 16 (2021): Dossier temático - Artículos basados en investigación empírica
Learning situations in pandemic contexts. Are they new ones?
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 12 No. 16 (2021): Dossier temático - Editorial
EDITORIAL
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 14 No. 19 (2023) - Artículos basados en investigación empírica
Ellos me enseñaban lo que habían aprendido de otros y yo fui después poniendo lo mío. Circulación de saberes en las comunidades de práctica del carnaval correntino
Abstract PDF (Español (España)) -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación No. 4 (2013) - Artículos basados en investigación empírica
La evaluación de las competencias matemáticas de los ingresantes de carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad Regional Resistencia–Universidad Tecnológica Nacional
Abstract PDF (Español (España))