, Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
-
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 9 (2016) - Artículos basados en investigación empírica
“Se aprende haciendo”. Experiencias, saberes y formas de transmisión en la pesca y la albañilería. Estudio cualitativo en el Nea Argentino
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 9 (2016) - Artículos basados en investigación empírica
La formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en Historia
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 9 (2016) - Artículos basados en investigación empírica
Inclusión, infancias y práctica docente. Supuestos y tensiones en la propuesta curricular para la Educación Inicial de la Provincia del Chaco
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 9 (2016) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
Reseña de Libro: Arata, Nicolás y Ayuso, Luz María (eds.) (2015). SAHE. 20 La formación de una comunidad intelectual. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: SAHE. 438 páginas.
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 9 (2016) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
Reseña Tesis Licenciatura: “Experiencias de acompañamiento a las trayectorias escolares en el marco de la nueva institucionalidad de la escuela secundaria, hacia la inclusión. El caso de una escuela del interior del Chaco”
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 9 (2016) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
Reseña Tesis Maestría: “Percepciones y valoraciones de estudiantes de Ciencias de la Educación de la UNNE acerca de las prácticas de enseñanza desarrolladas por sus profesores”
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 8 Núm. 11 (2017) - Artículos basados en investigación empírica
El Conocimiento Didáctico Tecnológico del Contenido (CDTC) en docentes universitarios. Imágenes y modos de expresión en las prácticas áulicas
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 8 Núm. 11 (2017) - Artículos basados en investigación empírica
La práctica docente que trasciende al ámbito de la clase. Las posiciones que construyen los profesores en torno a las actividades que realizan en la escuela secundaria
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 8 Núm. 11 (2017) - Artículos basados en investigación empírica
La escuela infantil: identidad en juego
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 8 Núm. 11 (2017) - Artículos basados en investigación empírica
Estudio sobre las figuras del migrar y trayectorias de estudiantes universitarios de ciencias de la educación, a partir del acto de narrar
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 8 Núm. 11 (2017) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
Las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas educativas de docentes universitarios. Un estudio de caso en las Facultades de Humanidades e Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 8 Núm. 11 (2017) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
Trayectorias sociales de jóvenes de sectores vulnerables de la ciudad de Corrientes que han transitado por ofertas de políticas públicas de formación para el trabajo
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 8 Núm. 10 (2017) - Artículos basados en investigación empírica
La formación docente para la ciudadanía en contextos de neoliberalismo: propuestas desde las narrativas
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 8 Núm. 10 (2017) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
Creatividad, comunicación y educación. Más allá de las fronteras del saber establecido
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 8 (2016) - Artículos basados en investigación empírica
Participación de asesores indígenas en una universidad convencional. Experiencias, sujetos y saberes
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 8 (2016) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
Prácticas educativo-lingüísticas en la modalidad EIB: una aproximación etnográfica a las clases de Qom la’aqtaqa en una escuela periurbana del barrio Mapic (Resistencia, Chaco)
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 7 (2015) - Artículos basados en investigación empírica
El discurso de la prohibición del guaraní en la historia institucional de una escuela rural de Corrientes: tensiones y contradicciones en la memoria de los protagonistas
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 7 (2015) - Artículos basados en investigación empírica
Conocimiento didáctico del contenido y modelo didáctico en ciencias naturales. El caso de profesoras principiantes de educación inicial
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 7 (2015) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
La práctica de la investigación en las propuestas de enseñanza de la metodología de la investigación de las carreras del campo de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 7 (2015) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
La vida cotidiana de una escuela secundaria de la ciudad de Corrientes, a partir de la implementación de las TIC, con la llegada del Programa Conectar Igualdad
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 6 (2015) - Artículos basados en investigación empírica
La formación de formadores: un campo a descubrir desde el propio trayecto profesional
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 6 (2015) - Artículos basados en investigación empírica
Las prácticas escolares de participación en la escuela secundaria. Desde el marco normativo a las experiencias y significados que otorgan los actores escolares y las madres a las jornadas nacionales escuela, familias y comunidad
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 6 (2015) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
¿De qué color querés ser? El bautismo como ritual de iniciación de los ingresantes al profesorado de Educación Física
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 6 (2015) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
Percepciones de los alumnos sobre el trabajo y rol de los profesores de Escuela Media, en diversos contextos institucionales y socio-económicos de la provincia del Chaco
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 6 (2015) - Reseñas de tesis de grado y posgrado
La formación para la investigación en el posgrado
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 5 (2014) - Artículos basados en investigación empírica
Razonamiento predictivo de estudiantes universitarios en contextos de formación en biología
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 5 (2014) - Artículos basados en investigación empírica
De la historia de vida a la historia de formación
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 4 (2013) - Artículos basados en investigación empírica
La enseñanza de la Historia en el nivel medio y la formación del profesor en Historia
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 3 (2012) - Artículos basados en investigación empírica
Percepciones y valoraciones de estudiantes de Ciencias de la Educación de la UNNE acerca de las prácticas de enseñanza de sus profesores
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 3 (2012) - Artículos basados en investigación empírica
Concepciones de futuros profesores de Ciencias de la Educación sobre dimensiones relevantes de la actuación docente
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 3 (2012) - Artículos basados en investigación empírica
Las prácticas de formación: el relato de lo metodológico y los avances interpretativos
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 3 (2012) - Artículos basados en investigación empírica
La transición a la cultura universitaria en la interpretación y las vivencias de estudiantes de Ciencias de la Educación
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 2 (2011) - Artículos basados en investigación empírica
El posicionamiento epistemológico, metodológico y encuadre teórico de una investigación en curso
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 2 (2011) - Artículos basados en investigación empírica
La identidad profesional interpelada. De la presencia de otros, de trayectorias, experiencias y ‘huellas’ en profesores de escuela media
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 2 (2011) - Artículos basados en investigación empírica
Conocimiento profesional docente: conocimiento académico, saber experiencial, rutinas y saber tácito
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 11 Núm. 14 (2020) - Artículos basados en investigación empírica
La Formación Docente para las infancias. Un aporte desde las narraciones de formación de graduadas en la Universidad
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 12 Núm. 16 (2021): Dossier temático - Artículos basados en investigación empírica
Situaciones de aprendizaje en contextos de pandemia ¿nuevas?
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 12 Núm. 16 (2021): Dossier temático - Editorial
EDITORIAL
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Vol. 14 Núm. 19 (2023) - Artículos basados en investigación empírica
Ellos me enseñaban lo que habían aprendido de otros y yo fui después poniendo lo mío. Circulación de saberes en las comunidades de práctica del carnaval correntino
Resumen PDF -
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Núm. 4 (2013) - Artículos basados en investigación empírica
La evaluación de las competencias matemáticas de los ingresantes de carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad Regional Resistencia–Universidad Tecnológica Nacional
Resumen PDF